9/11

por Sep 11, 2021Blog, Reflexiones0 Comentarios

Hoy, hace 20 años, el mundo tal como lo conocíamos cambió para siempre.

Debido al terror y la tragedia, nació un nuevo miedo, basado principalmente en suposiciones y desinformación.

La pérdida de vidas y las consecuencias de vidas personales cambiadas para siempre por la muerte de alguien en las Torres, el Pentágono y en un campo en Pensilvania no pueden subestimarse. Cada aniversario del «11-S» es un claro recordatorio de las consecuencias del odio, alimentado por el miedo, el dolor y la ira.

Solo necesitamos mirar más allá de nosotros mismos, y nuestra realidad actual, para ver que el odio y el miedo todavía (y siempre) tienen la capacidad de endurecer los corazones hasta el punto de que uno puede decir y hacer cosas que están más allá de la bondad innata que reside. en cada uno de nosotros.

Este blog está escrito por alguien que vive en los Estados Unidos, mirando a través de esa lente; sabemos, sin embargo, que la experiencia aquí es la misma en todas partes. «El otro» no detiene el mercado al actuar por miedo, dolor e ira.

Tenemos la oportunidad de preguntarnos, a nivel personal, ¿qué he hecho o dicho por miedo, herida o rabia? ¿Cómo puedo reconciliarme con «el otro»? ¿Qué puedo hacer para aprender más sobre el «otro» para que el extraño pueda convertirse en un amigo? ¿Cómo puedo entablar una conversación respetuosa cada vez que encuentro odio o enojo contra alguien más?

¿Cómo puedo marcar la diferencia?

 


Recuperado de https://www.ccvichapel.org/post/_9-11-1

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *