Justicia, Paz e Integridad de la Creación (JPIC)

Nuestra Oficina de Justicia, Paz e Integridad de la Creación (JPIC) responde a “Cristo que sufre en las personas de una multitud de enfermos y afligidos de todo tipo” al proporcionar un espacio para el diálogo y el intercambio, encarnando los valores de justicia, paz e integridad de la creación en la sociedad actual y en todos los ministerios CCVI.

“Nuestra Congregación está llamada a promover la dignidad humana y a educar en la justicia social”
Constituciones #41

Cuidado a la Creación

Únete a nosotras para proteger, restaurar y disfrutar de toda la creación de Dios.

Estamos comprometidas en propiciar una administración responsable de nuestra casa común, abrazando el enfoque de Laudato Si, un itinerario hacia la plena sustentabilidad en el espíritu holístico de la ecología integral.

Cabeceras del Verbo Encarnado

San Antonio, Texas
En la casa de las Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado en San Antonio se encuentra un famoso manantial artesiano conocido como Manantial de San Antonio, comúnmente llamado “El Agujero Azul”.
Para los primeros pueblos indígenas, los manantiales se llamaban Yanaguana, que en lengua coahuilteca significa “Aguas del Espíritu” o “aguas del Espíritu que fluyen ascendentes”.
En 2008, las Hermanas establecieron el Santuario Headwaters para proteger el sitio de 53 acres que rodea el manantial. Anticipando el llamado del Papa Francisco a la administración de la tierra en su “Laudato Si”, este ministerio nos recuerda que la ecología, la paz y la justicia son inseparables y que debemos vivir en una relación correcta con toda la creación.

Como Hermanas denunciamos la trata de personas

Como Congregación de las Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado, desde nuestra misión de actualizar el amor salvador y sanador del Verbo Encarnado promoviendo la dignidad humana, “afirmamos el derecho y la dignidad de todas las personas y denunciamos la trata de personas y los sistemas sociales que promoverlo”.
Prayer to St. Bakhita

Migrantes, Inmigrantes y Refugiados

Las Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado es una Congregación fundada por inmigrantes para inmigrantes. Creemos que todas las personas son dignas de respeto y deben ser protegidas en sus derechos humanos.
Prayer Guide for MIR

Acción

Patrocinamos comunidades para la educación relacionada con la justicia, la paz y el cuidado de la creación. En nuestra promoción de la dignidad humana, nos centramos en la ecología, la inmigración, la pobreza y los derechos humanos. Seguimos respondiendo a nuestro llamado fundacional de aliviar “el sufrimiento de Cristo en el mundo de hoy” a través de palabras y acciones, asociándonos con varios grupos de la Iglesia y la comunidad.

Iniciativas de acción

Apoyamos iniciativas de acción que promuevan la transformación de estructuras injustas; trabajando en redes nacionales e internacionales con personas y grupos que promueven la justicia.

MIRN

Somos un esfuerzo congregacional que apoya a migrantes, inmigrantes y refugiados en Perú, México, Estados Unidos y en cualquier lugar donde haya una Hermana CCVI presente. Con un equipo multidisciplinario, desarrollamos proyectos e intervenciones para educar a nuestra familia congregacional e inspirar a “agentes de cambio.” Unidas por la pasión de construir un mundo donde todos tengan un lugar para vivir, crecer y prosperar, seguimos al Verbo Encarnado y levantamos valientemente nuestras voces por la justicia y la dignidad.

Pide una Voz Profética

Si tienes un pedido para firmar una causa de JPIC, por favor proporciona la siguiente información:
Hermanas Dela Caridad Del Verbo Encarnado

Ayuda a los necesitados con tu donación.