En medio de esta crisis en la que vivimos queremos compartir con ustedes algunas buenas noticias semanales, noticias de esperanza, actos y gestos importantes o sencillos que nos unen como comunidad de hombres y mujeres de fe impulsados con la fuerza de la esperanza.
Papa Francisco: las situaciones “COVID 19″ y las tres soledades de mi vida
Publicamos un pasaje del libro «Ritorniamo a sognare» (Piemme, Volvemos a soñar) escrito por el Pontífice con el periodista Austen Ivereigh, estará en las librerías desde diciembre. El pasaje ha sido anticipado por el periódico La Repubblica en la edición de hoy que lo encuentran en los quioscos.
Click aquí para leer la nota completa.
COVID: el robo del egoísmo, el poder de la compasión
El Papa Francisco está seguro de esto y lo repite a todos: de la pandemia salimos mejores o peores. La crisis mundial exige un replanteamiento de los parámetros de la convivencia humana en clave solidaria. Sobre esta idea se basa el «Proyecto COVID – construir un futuro mejor», creado en colaboración por los dicasterios para la Comunicación y para el Desarrollo Humano Integral, que busca ofrecer un camino que desde el final de la pandemia lleve al inicio de una nueva fraternidad.
Click aquí para leer la nota completa.
La necesidad de habitar las emociones
Todas las emociones son buenas, pero es importante aprender a manejarlas, para que no nos invadan y para saber elegir cuáles nos convienen más Todas las emociones son buenas: si se presentan es por y para algo.
Las emociones que la mayoría llaman “negativas”, como la envidia, el enojo, el miedo o los celos, entre otras, tienen mala prensa. Estuvieron y están mal vistas y por eso mismo quiero resaltar lo importantes que son.
Click aquí para leer la nota completa.
De Aristóteles a Bauman: los secretos de la filosofía para lograr la felicidad
Los antiguos griegos lo denominaban «eudaimonía», un término bastante escurridizo que incluye el concepto de suerte. En inglés se llama «happiness», palabra que procede del verbo «hap»: tener suerte. En francés se refieren a ella como «bonheur», vocablo resultante de la unión de «bon» (bueno) y «heur» (suerte). En italiano, portugués y español se la conoce respectivamente como «felicità», «felicidade» y «felicidad», voces todas ellas procedentes del latín «felix», afortunado.
Click aquí para leer la nota completa.
0 comentarios