La Universidad del Verbo Encarnado, que por mucho tiempo ha sido líder en la educación en el campo del cuidado a la salud, ha anunciado una nueva iniciativa que estará disponible para graduados los estudios más destacados de la preparatoria, que deseen obtener títulos académicos en enfermería, farmacología, terapia física, optometría o medicina. El nuevo Programa de Admisión Directa a Profesiones en el Campo de la Salud ofrece admisión provisional a uno de los programas profesionales de la Universidad a estudiantes del último año de Preparatoria en Texas que se hayan ubicado en el cinco por ciento de los lugares más altos de su grupo en el tercer año de preparatoria.
Los estudiantes pueden elegir entre los siguientes programas profesionales:
- Doctor en la Práctica de Enfermería [Doctor of Nursing Practice (D.N.P.)] – Escuela de Enfermería y Profesiones de la Salud, Ila Faye Miller
- Doctor en Optometría [Doctor of Optometry (O.D.)] – Escuela de Optometría Rosenberg
- Doctor de Medicina Osteopátca [Doctor of Osteopathic Medicine (D.O.)] – Escuela de Medicina Osteopática
- Doctor de Farmacología [Doctor of Pharmacy (Pharm.D.)] – Escuela Feik de Farmacología
- Doctor de Terapia Física [Doctor of Physical Therapy (D.P.T.)] – Escuela de Terapia Física
La iniciativa incluye un beneficio adicional pues ayuda a los estudiantes a alcanzar sus metas: una beca de $2,500 al año para estudiar a tiempo completo y que puede renovarse hasta por ocho años. Esta beca es adicional a cualquier reconocimiento académico de la Universidad del Verbo Encarnado para el que pueda calificar el estudiante y continúa en el programa profesional. Se requiere que los estudiantes mantengan un GPA [Grade Point Average – Promedio de Calificaciones] aceptable para continuar en el programa y también se requiere que tengan una entrevista sobre el programa en la escuela profesional respectiva.
“El Programa de Admisión Directa de la Universidad del Verbo Encarnado otorgará a estudiantes altamente calificados la oportunidad de iniciar de inmediato su carrera en las profesiones de la salud permitiéndoles enfocarse en aprender en lugar de sufrir tensiones tratando de ser aceptados en un programa de atención a la salud”, dijo el Dr. Lou Agnese, presidente de la Universidad del Verbo Encarnado. “Queremos que nuestros estudiantes se concentren en obtener la mejor educación posible para estar seguros de estar preparados para responder a la creciente necesidad de profesionales de la salud en nuestro estado”.
Los estudiantes que asisten a preparatorias que no llevan registros de los rangos de los estudiantes o los que estudian en su casa, también pueden calificar para el Programa de Admisión Directa a Profesiones en el Campo de la Salud si responden a ciertos criterios. Para mayor información, visitar: www.uiw.edu/healthprofessions
0 comentarios